“Dice Pi” Un numero curioso 1.741.725

Publicado: 24 octubre, 2011 de Pepe E. Carretero en Dice pi
Etiquetas:

… y tienes toda la razón Pi, sé que hablamos que no pondría todos los días uno de tus retos, pero también acordamos darle una continuidad a los retos y no lo estoy cumpliendo, tienes que ser más dura conmigo y exigirme más.

Bueno no te enfades mucho conmigo, de todos los que me has ido mandando estos días he elegido este, más complicado que los anteriores y que necesita un poco de trabajo, ánimo

Pi me dio este número, 1.741.725 que cumple esta curiosa propiedad:  17 + 77 + 47 + 17 + 77 + 27 +57 = 1.741.725

En otras palabras: es un número de 7 dígitos tal que la suma de sus cifras elevado a 7 da el mismo número. ¿Habrá más números que cumplan esta propiedad?

PD: Las cosas se empiezan por el principio.

comentarios
  1. carlos morante dice:

    vaya tela con el numerito curioso
    las matematicas nunca me dejaran de sorprender

Responder

