“Dice Pi” ¿Dentro o fuera?

Publicado: 26 octubre, 2011 de Pepe E. Carretero en Dice pi
Etiquetas:

Este problema es tan sencillo de plantear como curiosa y original es su solución. Eso, al menos, me Dice Pi. El dibujo de aquí abajo lo ha hecho deformando una circunferencia (con FreeHand: Gracias Pi), sin montar nunca un trazo sobre otro.

Ahora viene la pregunta:

¿El punto rojo está dentro o fuera de la curva?

Evidentemente, cualquiera puede saber si el punto está dentro o fuera, pero Pi, que es puñetera quiere que diseñes un procedimiento para hacerlo con cualquier curva y cualquier posición del punto.

comentarios
  1. Irene Novo dice:

    Pepe, el pi siempre dentro 😉

  2. La Limona y el Dlos dice:

    Pepe!!! en esta tarde lluviosa le he propuesto a Antonio (es más de álgebra, geometría y grafos que yo) este desafío. Su respuesta ha sido, que si trazas un línea recta desde el punto hacia fuera de la curva y es número de cortes es impar (no es posible que pueda dar par en algúna línea e impar en otras a la vez), entonces el punto está dentro de la curva. En caso contrario está fuera.

    Hemos acertado????

  3. daniel mora dice:

    Dentro por que lo dice Irene.
    De Dani Mora y Alejandro Dominguez.

  4. alicia dice:

    Yo creo que dentro también , estoy segura.

  5. Andreina dice:

    Deentro estoy de acuerdo

Responder

