V EPP de Matemáticas. Jornada Inaugural. Talleres.

Publicado: 11 noviembre, 2011 de Pepe E. Carretero en Noticias & Convocatorias
Etiquetas:,

El Miércoles no terminó con los calendarios de Don Antonio Pérez, ni mucho menos. Tras el café, a las 19:00 se abrían ocho talleres, uno de ellos  dedicado a Infantil y Primaria y los otros siete a Secundaria. Una pena que fueran simultáneos y no poder asistir a más de uno, me tranquilizó que el jueves repetían alguno de ellos. Había, durante el café, preseleccionado cinco, cualquiera de ellos habría sido una buena elección, me decidí por las Matemáticas Manipulativas de Joaquín García Mollá e Inmaculada Ordóñez Ríos, compañeros de los Institutos IES Profesor Tierno Galván y IES Cristóbal Monroy respectivamente. Acerté, tal vez todos en algún momento hemos jugado con la banda de Möebius o con poliedros… pero la manera de comunicar, la pasión,… y de remate las pompas de jabón, que sencillez y a la vez que belleza hay tras ellas y cuantísima matemática. Más de uno, embrujado por los pliegues de los globos y las pompas olvidó que el tiempo pasaba y de no ser por el conserje del CEP continuaría allí pinchando palillos en gominolas, soplando pompas y ensamblando globos. Felicidades y gracias por vuestro trabajo.

Joaquín García Mollá es un gran Blogger, por lo tanto tenemos la fortuna de disfrutar de sus Matemáticas Manipulativas en su Blog i-matemáticas, o también en su cuenta de twitter, @imatematicas.

En cuanto a los otros talleres, mucha nueva tecnología, PDI, Proyecto Gauss, Calculadoras en Secundaria, Exelearnig … La Matemágia del Grupo Alquerque, que no nos falten (decidí entrar en su taller el jueves) y alguno más que mi memoria no recuerda.

Así terminó el Miércoles en el V Encuentro del Profesorado de la Provincia de Sevilla (con Geogebra dijo alguno en segundo plano por la cantidad de talleres y comunicaciones breves que esta aplicación estaba generando)

Actualizo, durante todo el Encuentro estuvo expuesta la Exposición: “El Rostro Humano de las Matemáticas” Una colección de 31 caricaturas de Matemáticos ilustres con unas notas biográficas de cada uno de ellos.

Anuncios
comentarios
  1. M. Audry dice:

    Qué mal te ha salido la foto de la Exposición. Miraré si tengo yo alguna y la cambiamos. ¡Ya te vale!

  2. Muchas gracias Pepe por lo que has escrito de nuestro Taller en el V Encuentro del Profesorado de Matemáticas. Me alegro mucho que te haya gustado.

    Un placer conocerte y seguiremos en contacto.

    Salu2 Joaquín

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s