Combina y Ahorra

Publicado: 13 noviembre, 2011 de Pepe E. Carretero en Matejuegos, Tusitala
Etiquetas:, ,

Aunque la mañana amaneció gris, plomiza que se diría. Me tomé mi café y me eché a la calle a dar un paseo.

Ayer etiqueté, por primera vez, una imagen con “A pie de calle” y creé un proyecto en mi álbum de fotos que llamé “Matemáticas en el Autobús”. Llevo mucho tiempo haciendo fotos a las consolas publicitarias que hay en las paradas de los autobuses o repartidas por las aceras de nuestras calles, pero todas con el fin de ser usadas en mis tutorías. Campañas contra la violencia, la responsabilidad al volante, hábitos saludables,….

Me quedé mirando la última que habían colocado en la puerta de mi casa, con motivo del próximo Día Internacional contra la Violencia Machista, el Ayuntamiento excelentísimo de Sevilla ha lanzado una campaña de prevención y publicitación del teléfono de atención a las víctimas 016. En ella, de forma muy acertada, se conjugan cifras y mensajes dando un resultado que llamó mi atención. En la entrada “Números contra la Violencia” del día de ayer aparece la imagen referida.

Mientras la tomaba decidí buscar en mis paseos ya no solo imágenes que usar en mi acción tutorial sino también imágenes que pudiera usar en mis clases de Matemáticas, y en esas estoy. Ya tengo unas cuantas, hay que conseguir más, ordenarlas y empezar a trabajar con ellas para integrarlas en el aula, todo se andará. Ahora estoy en pleno proceso de recogida y en este estadío es común la aparición de “ocurrencias”. Sí ocurrencias, un “de repente”, un no sé qué.

La que he liado en un rato, madre mía.

Bien, entre paseo y paseo y divagaciones como la anterior, me topo consiguiente campaña de Orange.

¡Zas! ¿cuánto vale la ADSL? ¿cuánto el Delfín?, ¿cuánto el “Pincho”?

Sí, lo reconozco, soy un friki. Pero ¿qué hago? Yo veo un sistema de ecuaciones. Tal vez otro vea un oferta. Tal vez otro no vea nada. Pero veo un sistema, con dos ecuaciones, eso sí repartidas por la Avda. de Miraflores, y tres incógnitas. Vamos lo que viene a ser un Sistema de Ecuaciones Compatible Indeterminado.

No me conformo, busco por calles aledañas, miro todas las vallas publicitarias, ¡aquí no Pepe, eso es una cabina de Telefónica!, no creo que tu ecuación esté en la competencia. No me resigno, pero nada, no la veo. Sospecho que la habrá pero son las dos de la tarde, llevo cuarenta fotos y ninguna es la tercera ecuación.

¿Algún problema? tengo un sistema, indeterminado, pero un sistema, peor sería encontrar la ecuación y que fuera Incompatible, ¿no?. Pensándolo bien la ambigüedad, la indeterminación, es propia de las campañas publicitarias, de qué extrañarse.

No me quedo tranquilo, tengo que buscar, tengo…

¡Internet!, eso es, la red de redes, je je je. Google, “Combina y Ahorra”+Orange … INTRO

¡Eureka!

¡Tengo las tres ecuaciones! A resolverlo …………….. Ya, espera compruebo, sí es buena. Bueno, buena, buena… veamos, “el bicho” (cualquiera de ellos) sale gratis, “el pincho”, ¿el pincho?, ¡Uy! por el pincho me dan dinero y por “la conexión” también. Un Delfín, un Kit de conexión USB, para conectarme en Cumbres y la línea ADSL y no tengo que pagar y me entregan 15€, y ¡Para Siempre! …

1, 4, 2… Piiiiiiiiiii, piiiiiiiiiiiii,….. Buenas noches, le atiende la Sra. Evelyn, ¿en qué puedo ayudarle?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s