Realmente ‘Bello’. “Mati y sus mateaventuras”

Publicado: 15 noviembre, 2011 de Pepe E. Carretero en 'Bello'
Etiquetas:, , ,

De todos los sitios que a lo largo del día visitas, de todos ellos, Blogs, Portales, Prensa Digital, Páginas… ¿cuántos merecen la pena?, sí ¿cuántos?. Es más despliega tus marcadores o favoritos. Revísalos. ¿Son favoritos realmente tus marcadores?

Los míos no. Tengo el Síndrome de Diógenes digital. Acumulo y acumulo vínculos, artículos, videos…

Ayer hice limpieza. Cambié mis nombres en las cuentas de Twitter y Facebook, en la de Tuenti también (aunque eso es un experimento Milá). Borré fotos y quité etiquetas. Hasta purgué mi biblioteca musical, quedó aligerada en más de 25 Gb y aun está hinchada como la barriga de un tonel.

Mi hermana, en su blog, se refería, ahora hace un año, a un idioma donde lo bueno y lo bonito se expresaban con la misma palabra. Me gusta ese idioma.

A partir de ahora solo lo realmente ‘bello’ será favorito y quedará marcado.

Me llamo Matemáticas, pero todos me llaman Mati, se ve que les da menos miedo y les gusta más. Aunque no me veas, estoy en todas partes y te puedo explicar el porqué de muchas cosas que están a tu alrededor. ¿Me acompañas? Tengo dos amigos muy curiosos, Sal y Ven, son hermanos y dueños de Gauss, el perro más listo de todos los perros. Estos dos amiguitos siempre están preguntando cosas y vendrán con nosotros en nuestras aventuras. Las mates de estas historias son cosa de Clara y los dibujos los hace Raquel.

Esa es la presentación de Mati y sus mateaventuras, la sección quincenal que Clara Grima y Raquel García publican en Pequeño LdN.

Mati por Raquel García Ulldemolins

Pequeño LdN, es un Semanario Infantil y Juvenil de Libro de Notas y allí encontraréis a Mati y sus deliciosas aventuras. Aventuras numeradas, con soldados que no fueron, magos y besos, estrellas que escondían oro, planetas y paseos. Pero también aventuras ilustradas, si tras las aventuras de Mati está Clara, Raquel las dibuja, dibuja a Mati, a Sal y a Ven, ¡ah! y Gauss, je je.

Realmente ‘Bello’. Sí las mateaventuras de Mati son, a la para, bonitas y bellas.

Afortunadamente son muchos los que coinciden conmigo y en la Gala de entrega de los Premios Bitácora 2011, el viernes pasado, Clara y Raquel, madres de Mati y sus mateaventuras, recibieron el galardón en la categoría de Educación.

Enhorabuena Mati. Enhorabuena Sal y Ven, y Gauss. Felicidades Clara y Raquel. Me quedo esperando la próxima.

comentarios
  1. botasdetacos dice:

    Genial este blog. Me uno a tu manera de calificarlo.

Responder

