Sobre mí

Nací en el año 74, en Zafra. Cuando Cumbres Mayores, aislada, miraba al norte extremeño buscando las salidas que Andalucía le negaba. Tengo por tanto … ( no es difícil cuenta)

Del Llano del Campo de Fútbol a la Cruz, de la Cruz a la Terraza, entre boliches y pelotas, con un bocadillo en la mano y vuelos imposibles de Arconada en la cabeza pasé mi infancia y parte de mi adolescencia, a los 16 me trasladé a Sevilla y sin dejar nunca Cumbres en Sevilla me quedé. Terminé el Bachiller, me acostumbre a sus costumbres, ingresé en la Universidad, en su Facultad de Matemáticas, no olvidaré el día, el 13 de octubre del 92, el día después del fin del mundo. Allí tanta gente, amigos y amigas, compañeros, profesores,… Álgebras eternas y Geometrías imposibles, Análisis de Don Antonio y psicotropos Topológicos. El Aula de Cultura y su Revista, barras de viernes tarde y confesiones en el césped.

Luego, una clase, un manojo entre niños y niñas y un mundo por descubrir, el Maravilloso Mundo en que Alicia se perdió y del que quién sabe si salió voluntariamente, el Maravilloso Mundo de las Matemáticas.

Ahora, un deseo. Soy nieto y sobrinonieto, hijo y sobrino, hermano y primo de maestros. Solo aspiro, con el tiempo a ser uno de ellos.

Búscame en el andén de los trenes que parten. En los muelles que sobran, en los puertos perdidos. En lección de gaviotas que analizan el tiempo. En camino de estrellas, fugadas en el vuelo. Búscame en la risueña silueta de una espiga. En la humilde calleja, artesana y dolida. En el rumbo del viento crispado de una ola. En las huellas alegres de tierno organillero. Búscame en el insomnio de los cirios dorados. En la llave de sueños, fumigada de alba. Búscame en cada piedra de color del silencio. En la niebla de pájaros, en los ojos de Dios. En el canto, en las aguas, el amor y la tierra. En el ciclo de vida… allí me encontrarás.

Dina Ampuero

 

En el curso 2000/2001 me estrené como profesor

comentarios
  1. “Y Alicia volvió al País de las Maravillas. Y encontró algunas cosas cambiadas y otras que no habían cambiado, y otras que las recordaba muy distintas…Y vio que no sólo era el País de las Maravillas sino que también era el País de las Matemáticas”.

  2. ''Almudena'' Amanda Maria Correa Parish (2º eso A). dice:

    Me gusta la pagina, pero si pusiese otro color quedaría mas alegre, esta muy triste siendo de color negro y gris. Pepe publica mas textos sobre las mates de egipto (las mates de toa la vida, pero en egipto) es interesante, y cuelga viñetas que estan xulas. xao.

  3. Jesús Fernández dice:

    Pepe, no sé si me equivoco, pero creo que tu primera clase fue en el Macarena. ¿No? Magnífico blog. Enhorabuena. Un abrazo.

  4. Pepe E. Carretero dice:

    No te equivocas Jesús allí empecé de tu mano un abrazo Jesús.

  5. abel jimenez dice:

    Un buenísimo profesor, gracias por todo Pepe.

  6. Abel suerte el año que viene, aprovecha el PDC y sacate el título, un abrazo y espero volver a verte algún día por el barrio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s