Porque …

Publicado: 17 febrero, 2012 de Pepe E. Carretero en 'Bello', De Claro, Tusitala
Etiquetas:, , , ,

Porque contar nunca fue tan bonito desde que me enteré que ‘El 1 nunca fue un soldado’.

Porque aunque construyas ‘Una constelación con 16 estrellas’ la que me gusta está formada por 2, Raquel y Clara. Dos estrellas mágicas que alimentan la magia de aquel ‘Mago de 2’ que entre bromas y juegos es capaz de convencer al más sagaz de los espectadores que las reglas de la aritmética que cantó tan afinadamente en su escuela fallan,sí fallan, ‘Porque ocho no siempre es el doble de cuatro’, ‘Y después del ocho viene el 13′, si no pregunten a los conejos que a diario entran y salen de sus ’15 sombreros, blancos y negros’. Pero no os asustéis, pisáis firme, no se desvanece el mundo a vuestros pies y todo es la ilusión del mago, lo blanco es blanco, lo negro negro y ‘Media docena son 6 huevos

Porque cuando juegas con Sal y Ven y con Gauss (por cierto felicidades porque ‘¿Gauss cumple 14 años?’ ¿no?), juegas con todos nosotros y nos enseñas que para divertirnos es suficiente con ‘3 esquinitas de nada’, o con una pata de palo y un parche en el ojo, y un tesoro. Un tesoro dorado, un tesoro que no está en un cofre, sí porque lo encontramos, tras una búsqueda feroz, al final lo encontramos y no estaba en el cofre, el oro, ‘El oro estaba escondido en una estrella de 5 puntas‘.

Porque con un poco de imaginación nos haces pasear y paseamos, tan solo necesitamos ‘7 puentes para un solo paseo’. Nos haces viajar y viajamos, ¿destino?, el mundo, el mundo coloreado, sí coloreado, ¿no lo crees? pues ‘Dame 4 colores y pintaré el mundo’ para que no te pierdas en tu viaje .Y si el mundo se nos queda pequeño nos sacas de él, nos metes en un cohete y nos vamos a las estrellas, a los planetas. ¡Qué chulos! Aún me acuerdo, Mercurio, Venus, la Tierra, Marte, Jupiter, Saturno, Urano, Neptuno ‘Y con Plutón serían 9’

Y sí Mati tenéis el mejor equipo, tenéis ‘Un 11 para la gloria’, me lo dijo Mata, que no es Mati, pero casi y de esto sabe mucho. Me contó que cuando os dieron «El Pitágoras», os volvísteis locas gritando ‘Nos han puesto un 10’, ‘Nos han puesto un 10’, Yo no os pongo un diez ¿cómo calificar? ¿cómo encerrar vuestra imaginación y nuestro disfrute en un número? Yo, solo escojo, uno de los más bellos número, lo envuelvo en papel de celofán y ‘Te doy π bestias’ Mati, para que los repartas entre Raquel y Clara.

– ¿Falta uno?

-¿Cómo?, ¿Cuál falta?

– Sí, falta … el 12, faltan ‘Las 12 uvas, ¿de la suerte?’

– ¿Seguro?, Suerte.

comentarios
  1. Clara Grima dice:

    No exagero si te digo que estos son los mejores premios, las muestras de cariño como la tuya.

    Gracias, Pepe, muchas gracias :’)

  2. Precioso. Me ha emocionado. Me he puesto por solo un segundo en el corazón de Clara y me he emocionado. Gracias, Pepe, por un post como éste. Y Gracias, Clara y Raquel, por vuestras magníficas mateaventuras.

    Un abrazo.
    Chari.

Deja un comentario